Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache: Tras dos accidentes en menos de un mes, autoridades confirmaron la suspensión indefinida de los trabajos del proyecto Cardones Polpaico

En horas de esta tarde el Seremi de Salud confirmó la suspensión indefinida de los trabajos ejecutados por empresa mandante del proyecto Cardones Polpaico, tras el  accidente de un helicóptero que realizaba faenas en el sector de Lliu-Lliu. 

Producto del accidente dos personas resultaron afectadas, las que quedaron atrapadas al interior de la nave.que realizaba labores para el proyecto energético Cardones Polpaico, a través de la empresa InterChile.
Por su parte el Alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que la empresa guardó absoluto hermetismo de lo ocurrido, prohibiendo el acceso a las autoridades comunales y provinciales, argumentando que se trataba de un recinto privado.

Unas de las primeras versiones  hablaban de un "helicóptero que habría tenido problemas durante su vuelo, y que  dos personas habían sido afectadas"
En tanto la Gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, señaló que desde el primer momento se movilizaron todos los recursos necesarios para ir en ayuda de la emergencia. 
Al interior del fundo ingresaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos y personal del Samu,  además de personal de la FACH, que concretó el rescate y el traslado de los heridos vía aérea.
Según informó el doctor Heriberto Pérez del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, "producto del accidente resultaron dos lesionados  con traumas de extremidades y que fueron trasladados con apoyo medicalizado  en un helicóptero hacia la Posta Central de Santiago".
La empresa Helicópteros del Pacífico identificó a los trabajadores  como el piloto Raimundo Rodríguez y su mecánico Fernando González. 

"Como Helicópteros del Pacífico lamentamos profundamente este accidente y estaremos disponibles para avanzar en la identificación de las causas que originaron el accidente. Hemos informado a todas las autoridades correspondientes y prestaremos toda la asistencia necesaria a los afectados y sus familias", indicó la compañía en una declaración firmada por Carlos Barrien.


Cabe recordar que El pasado 25 de octubre, un obrero que trabajaba para la misma firma cayó desde una torre de 50 metros, muriendo en forma instantánea.