Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache. Estudiantes de la comuna participaron en "Feria Científica Escolar"

En el Parque Brasil, estudiantes de diversos niveles mostraron sus proyectos científicos a la comunidad.
Cada año, el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso organiza la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) en nuestra región, instancia que celebra estas disciplinas motivando a la ciudadanía a conocer sus desarrollos y beneficios, mediante diversas actividades pensadas para público de todas las edades.
Este 2018, la SNCyT se celebró entre el 8 y el 14 de octubre pasado, bajo la temática de "El Año de los ¿Por qué?”, despertando la curiosidad de todos y todas, en cada rincón de Valparaíso.
Frente a ello, la Municipalidad de Limache no quiso quedar fuera de este llamado, y se hizo  presente con una feria científica escolar, este 26 de octubre, en el Parque Brasil, desde las 10:00 horas.
Esta instancia, se busca acercar la ciencia y tecnología a vecinos y vecinas de la comuna, a través de las investigaciones desarrolladas por estudiantes de diversos niveles pertenecientes a los establecimientos educacionales de esta localidad.
“En esta gran celebración, que llevamos realizando por más de 20 años, queremos que todas y todos los habitantes de Limache se sumen y conozcan el desarrollo y los beneficios de la ciencia y la tecnología, mediante atractivas iniciativas que ha preparado esta comuna”, señaló Mabel Keller, Directora del PAR Explora de CONICYT Valparaíso.
En esa línea, el jefe comunal de Limache valoró la inciativa destacando que "se debe potenciar el desarollo de las ciencias y teclogías desde todos los niveles educativos. Estamamos muy contentos por la oportunidad que hoy tinene nuestros estudiantes de mostrar sus habilidades". 
Un centenar de personas recorrieron los diversos stands durante la jornada que contó con la participación de estudiantes de los diversos establecmientos de la red municiipal. 
Noticia de www.limache.cl