Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Programa de integración social ejecutará tres proyectos en la comuna. Alcalde, Seremi y Minvu dieron a conocer el plan.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, en compañía de la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Regginato, y el Alcalde de Limache, Daniel Morales, dió a conocer la nueva oferta habitacional para la región, en donde se construirán 2627 nuevas viviendas ubicadas en 9 comunas del Gran Valparaíso y que inclute a Limache dentro de las comunas beneficiadas. 
Al respecto destacó que, “en primer lugar queremos destacar que a nivel nacional estamos dentro de las 3 regiones con más proyectos seleccionados. Esto nos llena de orgullo, pues el Ministro Cristián Monckeberg anunció 1000 viviendas más de las que estaban contempladas en un inicio para nuestro sector, por lo tanto es una gran noticia para las familias, y por supuesto nos permite disminuir el déficit de viviendas con el cual contamos actualmente en Valparaíso”.
Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales indicó que "estamos muy contentos, hoy ha sido una mañana de buenas noticias, 275 viviendas que se van a construir en nuestra comuna, con generación de empleo y un alto nivel de inversión, por la solución habitacional que significa para las familias de clase media, pero también para sectores vulnerables. No hay que olvidarse del caso de Limache, en donde estamos trabajando nuevos proyectos de viviendas, que no tenemos del año 1997, hoy contaremos con nuevos proyectos cercanos, con conectiidad, por  tanto se cumple la integración social”. 
El anuncio, que permitirá construir 21 mil viviendas en todo el país, contará con una inversión de 33 mil millones por parte del Ministerio, “queremos contarles, que junto con tener nuevos proyectos, como Minvu estaremos generando alrededor de 2300 nuevas plazas de trabajo, lo que contribuirá a reactivar la economía local”, precisó la seremi.
COMO FUNCIONA EL PROGRAMA
Hasta el 31 de julio, las inmobiliarias interesadas podían presentar proyectos para su evaluación por parte del ministerio.
Las iniciativas seleccionadas deben considerar una oferta en un mix de al menos 20% de viviendas para grupos vulnerables y 80% para familias de clase media.
Además las personas con subsidios asignados pueden aplicar ese beneficio en los cupos que estas inmobiliarias ofrecen.
“Para poder ser parte de alguno de estos proyectos de integración social, las familias deben tomar contacto con la inmobiliaria que ejecutará el proyecto que sea de interés. El listado de dichas iniciativas estará disponible próximamente a través de nuestra páginawww.minvu.cl. Para que tanto familias que tienen subsidio como las que no puedan acceder a este beneficio”, finalizó la autoridad.