Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache. Profesora realiza actividades para reunir dos millones y medio para su nueva prótesis.

Un difícil momento esta viviendo por estos días la profesora de artes Claudia Orrego Arancibia, docente en los colegios Micaela Desmaissieres y Amancay de Limache. 


La docente de 40 años, durante gran parte de su vida ha debido sortear importantes problemas de salud. Cuando solo tenía 15 años, sufrió un osteosarcoma óseo (cáncer a los huesos) enfermedad que le causó la amputación de su pierna derecha. Debiendo utilizar una prótesis ortopédica para caminar.

Madre de una hija, ha vivido gran parte de su vida tomando fuertes y costosos medicamentos para enfrentar el cáncer, que le provocaron varias lesiones al interior de su cuerpo, siendo la más grave una miocarditis terminal, que la obligó a utilizar un corazón artificial.

Son estos días en los cuales Claudia ha debido sortear un problema mayor, ya que su prótesis (que no se renovaba hace 16 años) se rompió en dos partes de manera repentina en momentos que iba caminando. La rotura se produjo por una fatiga de material, debido que la máquina que regula su corazón tiene un gran peso, sumado al propio. 

El problema mayor se produce ya que sin su pierna artificial, ella no puede desplazarse, y con bastones no puede usar sus manos para trabajar. Ante esto, Claudia junto a familiares, colegas y amigos, están haciendo una serie de actividades para reunir los 2 millones y medio de pesos que es el costo de esta prótesis y así volver a trabajar y hacer una vida normal.

Ante esta situación, las personas que quieran colaborar se puede comunicar al celular +569 61496298. Hasta la fecha se han realizado una serie de actividades como platos únicos entre otros.