Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Más de 150 personas disfrutaron la Escuela de Verano “Re Creándonos para vivir mejor”

El pasado viernes se realizó la ceremonia de cierre de la Escuela de Verano denominada «Re Creándonos para vivir mejor», donde miembros de los talleres desarrollados entre el 16 y 20 de enero, realizaron una presentación de sus nuevas habilidades frente a las autoridades que asistieron al cierre. El evento se llevó a cabo por primera vez en las dependencias del Centro de Formación Técnica de la PUCV.

La iniciativa fue fruto de una colaboración entre la Municipalidad de Quillota y el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Así, estas actividades tuvieron como objetivo crear un espacio de aprendizaje recreativo y crecimiento para los residentes de Quillota, del cual se beneficiaron 158 ciudadanos.

A lo largo de la semana, se ofrecieron talleres de yoga, baile entretenido, organización comunitaria, manualidades, circo, primeros auxilios, pintacaritas, entre muchos otros. Dichas clases estuvieron enfocadas en personas de todas las edades, incluyendo niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Al respecto, Lorena Daza, una de las muchas quillotanas que fueron parte de Escuela de Verano, detalló su experiencia en el taller de manualidades. La cual fue “muy gratificante porque, sobre todo, fue un taller donde me encontré que era una manualidad que podía hacer tanto para personas adultas como para niños y es un taller que no se imparte mucho en otras partes. Por lo tanto, no lo conocía y aprendiendo algo se puede apreciar en toda su gama de multiformes, en fin, me gustó mucho”.

Estas actividades se desarrollaron desde las 17:30 horas hasta las 20:30 en el CFT PUCV, el cual se encuentra ubicado en Avenida Condell #571. Mismo lugar donde, el viernes 20 de enero, se celebró la ceremonia de clausura para culminar estas actividades.

La alcaldesa subrogante Paula Vásquez, declaró durante el acto que, desde la Municipalidad, “buscamos generar instancias de encuentro para las familias y las personas, donde puedan compartir sus intereses y pasar un rato agradable en un espacio seguro. Pero, además, que también puedan ir desarrollando en paralelo cierta formación”

La alcaldesa también tomó en cuenta los comentarios de las familias asistentes, las cuales “quedaron con gusto a poco, ese fue un comentario que se repitió al final de la jornada, que los cuatro días se pasaron muy rápido. Y esperamos, obviamente, después de esta experiencia tan exitosa, poder replicarlo de alguna manera durante el año o el próximo periodo estival”.

La directora de Dideco, Sandra Morales, se sumó a las palabras de la alcaldesa y destacó la colaboración entre el CFT PUCV y la Municipalidad de Quillota, a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local y la Dirección de Desarrollo Comunitario. Además, expresó que “me parece que este tipo de experiencias constituyen una posibilidad real de, no solo recrearse y aprender, sino que también de encontrarse con otros y con otras. Eso creo que es lo más relevante cómo, desde la Municipalidad, construimos puentes para que las personas se encuentren y la institucionalidad se encuentre”.

Tras el agradecimiento por parte de las autoridades, miembros de cada uno de los talleres se presentaron en el escenario para realizar una muestra de los conocimientos y habilidades adquiridas en la Escuela de Verano.

La directora del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Yanina Salinas, también estuvo presente durante la ceremonia. Y señaló que esta era una experiencia nueva para el centro en la que, además, se consideraban muchas disciplinas distintas. Sin embargo, esta iniciativa se desarrolló con éxito y la autoridad recalcó que “la concurrencia fue masiva, tuvimos más de 158 certificados y eso significa que, efectivamente, fuimos una oportunidad para la comunidad en conjunto al Municipio, para distraerse un poco en esta época de verano y tener más opciones”.

Así mismo, debido al buen recibimiento de las actividades, la directora también se sumó al interés de la Municipalidad de Quillota por replicar nuevamente la Escuela de Verano “Re Creándonos para vivir mejor”.
                                                      Información de www.quillota.cl