Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Alerta en Rapa Nui por marejadas anormales

Emiten alerta temprana para Isla de Pascua por marejadas anormales
Aton

Con alerta temprana preventiva decretada por la ONEMI se mantiene en Rapa Nui tras que el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitiera un aviso de marejadas anormales para el sector, las cuales aparecerán este lunes 3 de septiembre.

El pronóstico hace referencia a "fuerte viento en el área oceánica generará oleajes y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas der suroeste y rompiente en el costero de Isla de Pascua".

A causa de eso "la magnitud de este fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera y eventuales sobrepasos e inundaciones".


Cooperativa

La información que emite la ONEMI se mantendrá "hasta que las condiciones así lo ameriten", aunque desde la Armada señalan que las condiciones meteorológicas se mantendrían "a lo menos hasta el día miércoles 5 de septiembre, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar (más alta marea) y según las condiciones de viento local".

"La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debido autorización", comunicó la Armada.