Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Municipio inaugura escala para mejorar el tránsito peatonal en el sector del callejón cabrera

c. cabrera

Era un anhelo que por décadas mantuvieron los vecinos de Callejón Cabrera en el sector Los Maitenes en Limache y que por fin se hizo realidad. La escalera que aliviará el tránsito de los habitantes, que cada invierno debían circular en medio del barro para llegar a sus casas, fue inaugurada durante la jornada de este lunes con la presencia del alcalde de la comuna, Daniel Morales, integrantes del Concejo Municipal y los vecinos de la zona que desde ahora se moverán por una nueva estructura que cambiará su forma de desplazarse.

Se trata de una moderna escala de más de 40 metros de extensión, con alto estándares de seguridad que incluye pasamanos y cuyas obras fueron financiada con fondos municipales. Durante la ceremonia de inauguración, la máxima autoridad comunal anunció que la instalación de luminarias para dicho acceso, de esta forma se disminuyen riesgos de accidente durante la noche.

En ese sentido, el alcalde Morales destacó el trabajo conjunto con los dirigentes del sector y los esfuerzos del Municipio para concretar esta obra señalando que “hoy cumplimos el compromiso con nuestros vecinos de Callejón Cabrera y nos llena de alegría ver concretadas estas obras que finalmente cambian la vida de las personas en aspecto tanto cotidianos, pero tan importantes, como lo es trasladarse a sus hogares con seguridad y dignidad”.

Visiblemente emocionado, los dirigentes sociales y vecinos que asistieron a la inauguración expresaron gratitud por ver concretada una obra tan esperada. Fue la Presidenta del Comité de Adelanto de Callejón Cabrera, María Figueroa quien lideró los agradecimientos a la gestión realizada por el municipio señalando que “hoy cumplimos un sueño de muchos años, que va a mejorar nuestra calidad de vida por lo que estamos muy agradecidos de todo el trabajo y apoyo que nos ha entregado el alcalde durante este tiempo.

Finalmente, la máxima autoridad comunal anunció que durante este segundo semestre del año se iniciarán los trabajos como concretar la pavimentación de Callejón Cabrera a través del Convenio con la Dirección de Vialidad para la conservación de caminos rurales.


I. Municipalidad de Limache - www.limache.cl