Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Marino Quilpueíno extraviado en el Bio Bio: familia acusa "reacción tardía" de la armada

El cabo segundo Eduardo Bustos cayó al mar desde la lancha patrulla "Concepción" la madrugada del pasado jueves, hecho que activó el protocolo de búsqueda de la Armada, quienes dieron aviso también a la familia en la comuna de Quilpué.

Imagen: SoyChile.cl


"Tras hablar con mi hijo me acosté, y a eso de la 1 de la mañana me llamó mi nuera para decirme que el comandante le había informado que su esposo - o sea mi hijo - se había caído al mar" señaló Miguel Bustos, padre del desaparecido a El Mercurio de Valparaíso.

Inmediatamente se trasladaron a Talcahuano para tomar detalles de los acontecimientos. "La caída se habría producido a 2 km de la playa Tubul (Provincia de Arauco), donde se encontraban fondeados. Por ahora, lo único que nos interesa es poder encontrar el cuerpo de mi hijo. Creo que hubo una reacción tardía cuando mi hijo cayó al mar" añadió Bustos.

Desde la Gobernación Marítima de Talcahuano sostuvieron que se encuentran "realizando la correspondiente investigación y brindando todo el apoyo a la familia del servidor naval desaparecido".