Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Interno muere tras riña en la cárcel de Valparaíso

Un hombre interno de 35 años fallecido y otro de 42 años quedó con lesiones de diversa consideración tras una riña con arma blanca producida esta noche al interior del recinto penitenciario de la ciudad puerto.

Por su parte el examen médico reveló que el fallecido presentó múltiples heridas corto penetrantes torácicas y abdominales, mientras que el recluso lesionado se mantiene internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Desde Gendarmería emitieron un comunicado indicando que “a causa de una agresión cometida por un interno falleció la persona privada de libertad de iniciales F.M.Z., quien se mantenía cumpliendo condena en el módulo 103 del Complejo Penitenciario de Valparaíso”.

Personal uniformado y del área de salud procedieron a realizar la intervención correspondiente y trasladar al interno al hospital de la unidad penal, donde falleció mientras era atendido por personal del SAMU.

De igual forma, otro interno agredido durante la riña, de iniciales P.A.A., fue trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde se encuentra en proceso de resolución quirúrgica.

Finalmente, todos los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para iniciar una investigación que permita esclarecer la dinámica de los hechos, los que -de manera preliminar- se conoce que comenzaron tras una riña.