Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache. Dirección del Hospital informa sobre casos y medidas adoptadas por el brote de Covid 19 al interior del recinto.

Por medio de un comunicado la mañana de este viernes la Dirección de Hospital Santo Tomás de Limache Informa a la comunidad las medidas  adoptadas por el brote de Covid 19 detectado al interior del recinto de salud. 


Comunicado Hospital Santo Tomás de Limache


                               La Dirección del Hospital Santo Tomás de Limache señala que existe un brote de COVID 19 en el Servicio de Medicina de este Hospital con 6 pacientes confirmados a la fecha y un caso probable. Situación fue detectada tras la búsqueda activa semanal que se realiza permanentemente en el establecimiento, a todos los pacientes hospitalizados, que tienen una estadía superior a 14 días y a aquellos que son derivados de otros centros asistenciales.

Medidas de refuerzo en el Hospital

En el escenario actual, dado el primer paciente confirmado con Covid en esta búsqueda activa, se procedió a aislar a este paciente y los compañeros de sala  como contactos estrechos.

Como medida, se realizó toma de PCR a la totalidad de los pacientes hospitalizados, resultados que ya se han recibido en su mayoría, de los cuales a la fecha, existen 6 pacientes confirmados y 1 caso probable. En tanto, 18 pacientes resultaron negativos a Covid-19.

Así también, se inició búsqueda activa mediante PCR a todos los funcionarios del Servicio de Medicina y unidades de apoyo, sin casos confirmados ni síntomas de Covid-19 en funcionarios a la fecha.

Se mantiene el reforzamiento, que es permanente, en cuanto a precauciones estándares, correcto uso de Elementos de Protección Personal, lavado de manos y distanciamiento social.


Preocupación y monitoreo permanente

Es relevante señalar que, el Hospital mantiene una constante preocupación por la salud tanto de funcionarios como de pacientes y usuarios, adoptando un sinnúmero de medidas, las que son constantemente monitoreadas y supervisadas por el equipo del programa de control de IAAS, por la Unidad de Higiene y Seguridad, por el Equipo Directivo, así como por las Jefaturas y Supervisores.


Funcionamiento habitual con prevenciones

Todos los Servicios Clínicos y Unidades del establecimiento continúan con su funcionamiento habitual. Por lo cual, solicitamos a nuestros usuarios que concurran al Hospital respetando las medidas de seguridad establecidas, y para aquellas necesidades de atención que sean estrictamente necesarias.