Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Tribunal de La Calera mantuvo prisión preventiva para ex concejal

Cooperativa
Una audiencia de revisión de medidas cautelares fue la que se realizó este lunes 30 de marzo para el ex concejal de La Calera, Karim Chahuán Cerna, el que se mantiene en prisión preventiva desde el diciembre del año pasado por una supuesta participación en un saqueo a un supermercado y su presunta vinculación al narcotráfico.

A raíz de la emergencia sanitaria, la audiencia se realizó por medio de una videoconferencia, y la defensa de Chahuán solicitó modificar la medida cautelar de prisión preventiva por el resto de la investigación; solicitud a la que el tribunal determinó que no existían razones suficientes para el cambio y mantuvo la prisión preventiva.

Felipe González, fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, explicó que "se expusieron los distintos argumentos, tanto por parte de la defensa solicitante de la modificación de la medida cautelar, como por el Ministerio Público que, en definitiva, solicitaba la mantención de misma, atendido a no existir una variación de antecedentes respecto de los hechos que han sido imputados en su contra. El tribunal de Garantía de La Calera, estimó que no existe un tipo antecedente nuevo que permita morigerar la necesidad de cautela que mantiene al señor Chahuán en prisión preventiva" según consigna El Observador.

El plazo para el cierre de la investigación es el 4 de mayo de este año, para luego continuar con un juicio oral que determinaría la sentencia contra el ex concejal.