Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

PHAROL INCORPORA RED DE FARMACIAS DE RANCAGUA A SU MARKETPLACE Y AMPLÍA SU PLAN REGIONAL

PHAROL INCORPORA RED DE FARMACIAS DE RANCAGUA A SU MARKETPLACE
Y AMPLÍA SU PLAN REGIONAL

El acuerdo logrado con la red de farmacias “La Botica Anich”, sumará sus tres locales al primer marketplace de farmacias y laboratorios de Chile durante el primer trimestre de 2020, permitiendo el acceso online de pacientes y consumidores a su oferta de productos.


Con 35 años de liderazgo, desde que su primer local se instaló en plena calle Brasil en la ciudad de Rancagua, La Botica Anich hoy marca un nuevo hito en su historia de vanguardia, luego de firmar una alianza comercial con Pharol: plataforma digital que reúne a diferentes farmacias y laboratorios de Chile, concretando así su promesa de incorporar el comercio electrónico para beneficio de sus pacientes. 

Imagen: El comercio.es


La integración de locales de la red Anich a este modelo online comenzará a partir de febrero de 2020, agregando valor a sus pacientes y consumidores al dar un paso en la salud digital, aportando competitividad, modernidad, cercanía y transparencia. La iniciativa permitirá el acceso a sus productos de salud, belleza y bienestar, con un servicio en línea y de calidad durante las 24 horas del día, para luego hacer retiro de los productos en alguna de sus farmacias o bien recibirlos a domicilio en un día y horario convenido.

Mario Anich, químico farmacéutico y fundador de La Botica Anich, destacó este hito como un nuevo paso de transformación para ofrecer siempre un servicio integral de salud a sus pacientes. “El modelo desarrollado por Pharol nos permite generar una estrategia omnicanal, con una nueva forma de venta y distribución, segura y eficiente. Asimismo, nos permite entregar una vitrina virtual dentro su plataforma a todos nuestros pacientes y/o clientes, favoreciendo a las personas de otras zonas que no pueden venir a comprar a nuestros locales y que hoy lo podrán hacer por vía remota”.

Por su parte, Felipe Fleiderman, CEO de Pharol, señaló que “es muy positivo contar con un nuevo actor, además regional, dentro de nuestro marketplace. En Pharol buscamos poner a disposición de los pacientes y clientes la mayor oferta de medicamentos y artículos de bienestar, en un espacio donde puedan cotizar y comparar productos, precios, promociones, servicio y beneficios de las distintas farmacias y laboratorios oferentes, eligiendo de esa manera la mejor alternativa a través de un canal transparente, cómodo y seguro”.

“Nos interesa que los pacientes puedan tomar decisiones de compra informadas, para lo cual ponemos a su disposición una amplia oferta de medicamentos de marca, similares o genéricos sean estos bioequivalentes o no, para que las personas puedan buscar la solución más económica y segura para su necesidad. El verdadero ahorro está en poder y saber elegir”, agregó.

El primer marketplace de salud opera en todo Chile y cumple con una estricta normativa para la calidad y seguridad en la venta y dispensación de medicamentos. Además, cuenta con la presencia y asesoría permanente de químicos farmacéuticos para resolver las dudas o necesidades de los pacientes. Su proyección, para el año 2021, es liderar las ventas anuales de productos farmacéuticos que se realizan en Chile a través de esta plataforma de e-health.

Sobre Pharol

Pharol es el primer marketplace de Latinoamérica especializado en salud, creado en 2015 y lanzado al mercado a mediados de agosto de 2017. Es la única plataforma en Chile capaz de ofrecer un ambiente idóneo a todas las farmacias y laboratorios para su proceso de transformación digital, orientado hacia los pacientes y consumidores, y con una mirada de liderazgo e innovación en materias de salud. El marketplace farmacéutico cuenta con la oferta disponible de más de 100 farmacias a nivel nacional. Más información en www.pharol.cl

Sobre La Botica Anich

Abrió su primer local en Rancagua el 16 de octubre de 1984. A los pocos años lograron un notorio liderazgo en la zona, que los llevó a abrir en 2003 un segundo local. En 2016 instalaron una tercera sucursal orientada a la venta de insumos clínicos, para cubrir las necesidades propias del cuidado de enfermos y de adultos mayores.
Fundada por el químico farmacéutico Mario Anich, cuenta con cerca de 50 colaboradores y registra alrededor de 2.000 transacciones diarias.