Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

COSTO PROMEDIO EN ÚTILES ESCOLARES Y UNIFORME ALCANZA LOS $95.936 POR ESTUDIANTE



-Según un estudio de Tiendeo.cl

- Las familias chilenas podrán ahorrar más de $37.920 por niño al realizar una planificación previa al aprovechar descuentos y promociones.

-Las mochilas se posicionan como el artículo más buscado en la plataforma.

A menos de un mes para que llegue marzo, la compra de útiles y uniformes representan una prioridad para todas las familias que tienen hijos en etapa escolar. De acuerdo a Tiendeo.cl, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, el término “Vuelta a Clases”, se sitúa entre las principales búsquedas de la plataforma al aumentar más de 3 mil por ciento entre el 16 y el 31 de diciembre 2019 y la segunda quincena de enero.

Imagen: Tiendeo.cl


Para conocer las preferencias de los usuarios y las tendencias de consumo para este nuevo año escolar, la compañía analizó los precios de los catálogos comerciales entre los períodos mencionados. El estudio determinó un costo promedio por niño de $95.936 en útiles y uniforme. El análisis excluye libros y artículos para las actividades extracurriculares.


Asimismo, la lista de útiles y uniformes más económica se ubica en $76.976, mientras que la más elevada supera los $114.896. De este modo, los usuarios que lleven adelante una planificación previa, para aprovechar descuentos y promociones, podrán ahorrar hasta $37.920 por cada niño.

“Para tomar buenas decisiones de compra, es clave saber con antelación qué se necesita y dónde están los mejores precios. De este modo las familias evitan poner en riesgo el presupuesto del hogar y optimizan a su vez el tiempo dedicado al proceso”, comenta Sergio San Martín, Country Manager de Tiendeo para Argentina, Chile y Perú.


Los productos evaluados por Tiendeo consideran las principales prendas de vestir, como camisa, blusa, pantalón, calcetines y zapatos, además de los útiles indispensables, como estuche, lápices, lapiceras y cuadernos, además de la mochila, las que han aumentado en 47% su búsqueda en la plataforma entre la segunda quincena de diciembre y los últimos 15 días de enero, destacando entre sus principales atributos la calidad, diseño y comodidad para el traslado de los materiales.