Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Concón. Encuentran nuevos hallazgos arqueológicos en trabajos de la rotonda.

Una gran sorpresa se llevó la primera autoridad de la comuna de Concón Oscar Sumonte, en momentos que  cuando participaba de una reunión para saber sobre el avance de los trabajos en la Rotonda de esta comuna, fue informado que nuevamente habían encontrado hallazgos arqueológicos,  pero que las obras continuaban en el lugar.
Ante esta situación Sumonte planteó al Seremi Raúl Fuhrerla  y a las autoridades correspondientes la falta de información y de comunicación a la comunidad acerca de los trabajos y de lo que está sucediendo”, tomando como ejemplo la importancia del hallazgo, del cual se enteró en esta reunión, haciendo un llamado de atención a los encargados de  la obra.

Cabe recordar que desde que se iniciaron los trabajos en el año 2018, este sería el tercer hallazgo, y  destacar que anteriormente la obra tuvo que paralizar sus funciones por cinco meses, pues el Consejo de Monumentos debía autorizar el retiro de los elementos encontrados.

En tanto Fuher señaló "Esperamos que ojalá el resto de los pronunciamientos que tenga que hacer el Consejo de Monumentos, con los nuevos hallazgos que hemos encontrado, sean muchos más acotados en sus tiempos”.

Desde que se iniciaron las obras, en el 2018, el sector genera una gran congestión vehicular.

Fotografía de www.biobiochile.cl