Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Gobierno realizará consulta nacional sobre el uso de celulares en colegios

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció la realización de una consulta nacional sobre el uso de teléfonos celulares en los colegios.
La idea es conocer la opinión que tienen profesores, directores y apoderados sobre la materia, para así realizar un diagnóstico de los efectos que los dispositivos electrónicos tienen en la concentración, el aprendizaje, la interacción con otras personas y el ciberacoso.
Entre las preguntas que se incluyen en la consulta está cuáles son los efectos que el uso de celular provoca en los niños y si se está de acuerdo con prohibir el uso teléfonos en el colegio.
A través de un comunicado de prensa, la ministra Marcela Cubillos declaró que “el uso de teléfonos celulares en colegios es un debate abierto en varios países del mundo y es importante que Chile se sume a esa discusión, considerando que en nuestro país el 70% de los niños menores de 10 años tiene un celular”.
Cifras del Censo Digital VTR Seguro 2018 establecieron que 7 de cada 10 niños tienen un celular propio a los 9 años, mientras que 4 de cada 10 niños y jóvenes están más de tres horas del día conectados a dichos dispositivos.
Otro estudio, denominado “Efectos de la adicción al celular en los colegios” realizado por la Universidad de Los Andes en 2018, arrojó que un 87% de los encuestados reconoció llevar su celular al colegio todos los días, y un 70% dijo ocuparlo en la sala de clases.
La consulta se realizará mediante un correo electrónico enviado a 350 mil apoderados, profesores y directores, pero igualmente se podrá responder el cuestionario en la web del ministerio.
Noticia de www.biobiochile.cl