Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

COSACH acusa constantes robos de palta en Hijuelas


El Comité de Seguridad Agrícola de Hijuelas (COSACH) acusó robos constantes de palta en la zona, hecho que impulsó al abogado del gremio, Patricio Olivares, a anunciar que interpondrán querellas.

El abogado explicó a Cooperativa que las acciones legales buscan que se cree "un nuevo foco delictivo, el cual podría ser investigado por el Ministerio Público para además obtener condenas y así generar antecedentes en delincuentes habituales. También se buscará crear un índice de victimización, pues en la comuna es poca gente la que denuncia".

A su vez, el presidente de COSACH, Cristian Velásquez, indicó que "no son robos, son saqueos" y ocurren todos los días. "A veces entran en grupos de hasta 15 personas y eso nos ha ocasionado daños no sólo económicos, sino que también desgaste físico", indicó.

Además de lo mencionado, los maleantes hurtan limones, paneles solares e incluso motores. Desde la entidad informaron que las pérdidas mensuales varían entre los $5 y $15 millones, e incluso, han reportado pérdidas anuales de hasta $800 millones.