Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

El Femicidio será incorporado como "Delito de Alta Connotación Social" Autoridades se reunieron en La Moneda para acordar lineamientos ante este delito.

En una reunión  realizada en La Moneda en la cual participaron las diputadas Carolina Marzán, Loreto Carvajal y Karin Luck, los ministros del Interior, Andrés Chadwick; Isabel Plá; la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el general director de Carabineros, Mario Rozas, y el subdirector de inteligencia de la PDI, prefecto Manuel Leiva, las autoridades analizaron la violencia de género y los femicidios en Chile.
Tras la reunión  el ministro Chadwick delineó los compromisos acordados por el  gobierno y  las policías para enfrentar estos delitos.
Ante esto La vicepresidenta de la cámara, Loreto Carvajal, manifestó la importancia de que las instituciones generen sensibilidad para tener acciones concretas que entreguen protección a las mujeres.  “mirar los femicidios no solo como números de una negra estadística, sino hay que hacerse cargo. Esta fue una necesidad que pusimos sobre esta mesa de trabajo, y exigiremos su cumplimiento en cada uno de los elementos que hemos señalado”.
Pos su parte la diputada Carolina Marzán señaló que “Hubo compromisos importantes como la incorporación del delito de femicidio como parte de delitos de mayor connotación social, pero también el ministro Chadwick pidió a las policías que capaciten de mejor manera a sus funcionarios y que aquel o aquella que no cumpla como corresponde con protocolo de atención frente a una denuncia, debe ser desvinculado”. 
Esta es la primera cita en la cual se trabajó el tema el que volverá a ser analizado el lunes  5 de agosto donde se realizará una nueva reunión de la mesa intersectorial por los femicidios y se evaluará el estado de avance de los compromisos adquiridos por las instituciones.

Fotografía propiedad de El Mostrador