¡Teorema representará a Chile en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos!

Ante un Centro Cultural Chimkowe completamente lleno, el MC penquista Teorema se coronó campeón chileno y representará al país en la Final Internacional que se realizará en Madrid.



Santiago, Junio de 2019.- Este sábado 22 de junio se realizó la décima Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 en Chile. Los mejores 16 MCs del país se enfrentaron bajo sistema de eliminación directa ante un Centro Cultural Chimkowe que contó con más de cuatro mil espectadores y que se transmitió en vivo a través de los canales de Batalla de los Gallos.

La jornada de freestyle comenzó durante la tarde al realizarse primero la Final Nacional de Batalla de los Gallos Universitaria, en la que resultó ganador el MC de Valdivia, José Jara, más conocido como Stroot, quien se impuso ante el MC antofagastino, Borox.

Más tarde comenzó la gran Final Nacional que enfrentó a los MC que aseguraron su cupo durante la etapa de clasificastorias, sumado a los tres primeros lugares de la edición 2018 de la competencia y al ganador de la Mid Season de las batallas callejeras DEM (Dame El Micrófono).

Tras los octavos de final, clasificaron a cuartos Rodamiento (Chillán), Slow (Puerto Montt), Teorema (Concepción), Racso (Chillán), Elemental (Concepción), Acertijo (Santiago), Anubis (Santiago) y Jokker (Concepción).

En Cuartos de Final, Acertijo se impuso a Elemental, Teorema venció a Racso, Slow dejó en el camino a Rodamiento y Jokker le ganó a Anubis.

Las semifinales enfrentaron a Acertijo versus Jokker y a Slow contra Teorema en apretados round de creatividad e improvisación. Los encargados de dirimir el tercer y cuarto lugar fueron Slow y Acertijo, quien resultó ganador y aseguró su cupo en la Final Nacional de 2020.

Semifinal Teorema vs Slow




Semifinal Jokker vs Acertijo





Por su parte la Final estuvo protagonizada por Jokker y Teorema, donde los dos MC mostraron un altísimo nivel que llevó la final a una reñida réplica, en lo que será recordada como una de las mejores definiciones de los últimos tiempos.

Final Teorema vs Jokker





Finalmente fue Teorema, Mateo Cervera, uno de los favoritos de la competición y quien participa por primera vez en Red Bull Batalla de los Gallos, el MC que se quedó con el galardón del primer lugar y representará a Chile en la Final Internacional que se realizará a fines de este año en Madrid, España.

“La verdad es que en las primeras rondas no me sentí muy conectado conmigo mismo y con mi freestyle, pero fue una gran final contra Jokker que es un gran amigo y quien está hace muchos años en las batallas”, comentó Teorema tras quedarse con el triunfo.

“Ahora en España me voy a encontrar con puras bestias, pero también gente buena y que se merece estar ahí. Voy a hacer freestyle y representaré a mi tierra, a la gente de la calle y del barrio”, agregó el ganador sobre su próximo desafío en el Viejo Continente.

Revive la Final Nacional completa de Red Bull Batalla de los Gallos 2019





Los hosts, jurado y DJ


Los encargados de dirimir la Final chilena fueron Pepe Grillo, campeón nacional 2018, Valles T, bicampeón colombiano y tercero en la Final Internaciaonal de 2018, y los MC nacionales Cristofebril, Omega el CTM y Blazzt. Junto a ellos, DJ Atenea estuvo a cargo de los beats y animaron la competición el legendario rapero chileno SEO2, junto a Cayu, quien cada mes conduce las batallas DEM (Dame Ese Micrófono) en distintas locaciones de Santiago y regiones.

Sobre Red Bull Batalla de los Gallos


Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia anual de improvisación sobre bases musicales que se realiza desde 2005 y que se desarrolla en base a enfrentamientos uno a uno con eliminación inmediata, donde cada rapero debe improvisar y rimar mensajes que dirige contra su oponente. Un jurado es el encargado de determinar quién posee más talento, porque muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.

¡Teorema representará a Chile en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos! ¡Teorema representará a Chile en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos! Reviewed by Alejandro on junio 23, 2019 Rating: 5