Ex Concejala Cynthia Marín, logró bajar su condena a 5 años de cárcel por estafa reiterada al Fisco

En 5 años y un día de cárcel efectiva fue finalmente la rebaja de la condena que deberá cumplir la ex concejala de Limache Cynthia Marín. Marín que ya se encuentra cumpliendo la condena  por el delito de estafa reiterada al Fisco, logró esta rebaja,  luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso dictara esta sentencia de reemplazo, ya que en principio la condena  había sido por 10 años de presidio.
La rebaja de la  condena se dio luego de que el abogado de Marín, Juan Carlos Manríquez, recurriera hasta la Corte Suprema, apelando a la pena recibida inicialmente por parte del Tribunal Oral de Quillota y solicitando además que se cambiara el delito de fraude al Fisco por estafa al Fisco.
Ahora Marín deberá cumplir al menos 2 años y medio de cárcel efectiva en algún centro penitenciario, antes de poder optar a algún tipo de beneficio. Esto, debido a que no ha permanecido ningún día de reclusión, desde que se dictó la primera sentencia.
En tanto cabe recordar que la estafa se traduce en más de 19 millones de pesos.

Ex Concejala Cynthia Marín, logró bajar su condena a 5 años de cárcel por estafa reiterada al Fisco Ex Concejala Cynthia Marín, logró bajar su condena a 5 años de cárcel por estafa reiterada al Fisco Reviewed by Radio Mas Chile on junio 27, 2019 Rating: 5