Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

"Elemental, mi querido Pikachu"



Escrito por Juan Vásquez

“Detective Pikachu” es una película qué logra encantar desde el primer momento, apela a la ternura de los pequeños monstruos de bolsillo y hace alucinar con las clásicas bestias que ahora vuelven en gloria y majestad. Se aprecia una gran aplicación de la tecnología CGI (Imágenes creadas por computadora), que realmente dejará satisfecho a todo el público, a diferencia de otras películas qué están por estrenarse. Las recreaciones en 3D son bastantes similares a los diseños originales, además supieron como adaptarlos al mundo real. También está ambientada de manera contemporánea, lo que genera una sensación aún mayor de cercanía y realismo dentro del filme.


Si bien, está clasificada para mayores de siete años, hay muchos chistes y referencias a temáticas para adultos. De hecho, una de las bromas de la película hace referencia directamente a drogas duras, pero se aborda con tal sutileza que es imperceptible para el público infantil.

Una película hecha por fans y para fans. La nostalgia se vive a cada segundo, ya sea con la banda sonora, que tiene piezas en 8 bits, o  con las imágenes al estilo de los primeros videojuegos de la saga en la GameBoy Color.

Esto no quiere decir que alguien que no está relacionado con el Pokemundo no pueda verla, al contrario, este filme es una invitación directa a conocerlo. Ya qué la historia por sí sola es bastante explicativa y atractiva como para cautivar a un nuevo público, pero claro, sólo le sacaran el máximo provecho quienes hayan seguido ésta franquicia.

Es una producción que no es muy larga, pero en poco más de una hora y media logra desarrollar una historia original, entiéndase distinta de la serie, juegos, mangas, etc. Dónde nos presentan un escenario totalmente nuevo pero dentro de un mundo habitado por los Pokémons.

Aunque el punto fuerte de esta película no es el guión, éste está totalmente enfocado en darnos a conocer lo nuevo del mundo de los monstruos de bolsillo, por lo qué se vuelve cómodo y útil si mira desde ese ángulo. También, deja totalmente abiertas las posibilidades para una secuela, pero sin dejar inconcluso el argumento de esta primera entrega.

No recomendaría verla si usted es un adulto y no está familiarizado con Pokémon. El largometraje puede perfectamente cautivar a un público infantil no “especializado” en el tema, y definitivamente al público mayor que se crió viendo la serie o jugando a las cartas, o a los videojuegos de la franquicia. Pero no la sugeriría en caso contrario, ya qué la película es, aunque entretenida, a la vez muy liviana y pasajera.