Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Horario de invierno: ¿Cuándo hay que cambiar la hora?



Finaliza el verano y con el hay que volver a los estudios y el trabajo, y también, al horario de invierno, el que - como todos los años - genera duda: ¿cuándo hay que cambiar la hora?

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Energía en noviembre del año pasado, la fecha para realizar el cambio es el sábado 6 de abril a la medianoche, momento en que los relojes deben atrasarse 60 minutos; horario que se extenderá por 5 meses hasta el sábado 7 de septiembre.

"Esto permitirá a gran parte del país tener más luz en las mañanas. Se reducirá prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 08:00 AM entre las regiones de Arica y el Maule, beneficiando al 70% de la población. En el resto de las regiones, habrá muchos más días con luz en las mañanas", indicó la ministra de Energía, Susana Jiménez, al momento de anunciar el nuevo horario invernal.

Energía on Twitter

Porque queremos que Chile, sus niños y las familias tengan un mejor bienestar, les presentamos el nuevo régimen horario que comenzará en 2019 #MásLuzParaTodos https://t.co/QWzRyudUHc

¿El cambio es en todo Chile?


La respuesta a esa pregunta es no, este es el detalle:
  • Desde la Región de Arica y Parinacota hasta Aysén el horario deberá cambiarse según lo indicado.
  • En la Región de Magallanes y Antártica Chilena se mantiene el huso horario UTC -3, y no se debe cambiar la hora.
  • En la zona insular, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez el retraso de una hora a los relojes se hará a las 22:00 hora local, pasando a huso UTC-6.