Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Valparaíso. Mega reconoció el usó imágenes de otra manifestación en cobertura de la marcha por el día de la mujer.

Una gran polémica causó en televidentes porteños y en redes sociales,  un móvil del  programa Ahora Noticias de Mega exhibido ayer viernes a las 13:00 horas, en el cual se mostraron una serie de incidentes en la plaza Soto Mayor de Valparaíso.  La noticia  aparentemente mostraba disturbios protagonizados por los trabajadores portuarios durante la marcha por el Día de la Mujer. Sin embargo,  estas imágenes correspondían a desordenes en ese lugar,  pero del mes de diciembre del año pasado.
Lo curioso de esto, es que cuando por televisión se mostraba el actuar de fuerzas especiales de Carabineros intentando disolver  el violento actuar de manifestantes,  lo que realmente estaba sucediendo en el mismo sector,  era la gente visitando una feria artesanal ubicada en la plaza, en un ambiente muy tranquilo..
Los ejecutivos de la estación de televisión explicaron en la cuenta oficial de Twiter del canal:  “durante los incidentes en la marcha de hoy en Valparaíso, en el noticiero de las 13.00 hrs se emitieron imágenes que correspondían a otra manifestación ocurrida en diciembre. El Departamento de Prensa lamenta la confusión y reitera su compromiso con una cobertura veraz”.