Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Misión de la ONU a Venezuela prepararía eventual visita de Michelle Bachelet

Radio UdeChile

Desde la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se anunció este viernes el envío de una misión a Venezuela con el objetivo de reunirse con "víctimas de violaciones de derechos humanos".

Esta misión - de acuerdo a Agence France-Presse - se realizará entre el 11 y 22 de marzo, y prepararía una eventual visita de Michelle Bachelet, quien fuera oficialmente invitada por el gobierno venezolano el pasado noviembre.

"La alta comisionada obtendría acceso irrestricto a todas las personas y a todos los lugares que quisiera visitar, en aras a obtener una visión nítida de la situación de derechos humanos en el país" señala un comunicado emanado desde la institución.

“Durante su visita, el equipo se entrevistará con dirigentes gubernamentales, representantes de la Asamblea Nacional, con organizaciones de la sociedad civil y con víctimas de violaciones a los derechos humanos” agrega el documento.

Caracas y otras ciudades de Venezuela


“En los Estados donde la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos no está presente, es práctica estándar que se envíe una misión técnica preliminar y previa a la posible visita de la alta comisionada”, precisa el texto.

La ex presidenta afirmó esta semana en Ginebra que la crisis política, económica y social en Venezuela estaba "exacerbada por las sanciones internacionales", mientras que cifras de la ONU señalan que han salido cerca de 2,7 millones de venezolanos de su país desde el inicio la crisis en 2015.