Más de 350 agricultores de la provincia de Quillota celebran a la familia campesina

Los agricultores de la provincia de Quillota se reunieron para celebrar el Encuentro de la Familia Campesina, realizado por un trabajo en conjunto entre INDAP y el equipo del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna. 



La actividad se desarrolló en la media luna de Rautén y contó con la participación de más de 350 campesinos, además de varias autoridades regionales, como el Gobernador Provincial, Iván Cisternas, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, y el Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa.

El Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, se mostró muy conforme con el desarrollo de la actividad y aseguró que “estamos contentos de estar acá celebrando con todos los campesinos que forman parte del área Quillota, es importante que ellos disfruten la actividad y compartan con todos sus compañeros de trabajo. Además, es bueno que se realicen este tipo de actividades para seguir trabajando para la familia campesina de la región”, expresó la autoridad regional.

El Seremi de Agricultura, también comentó la actividad y afirmó que “cuesta mucho hacer una pausa en el quehacer de la agricultura, pero es muy importante dedicar un día a celebrar y estar con los agricultores para agradecerles todo lo que aportan a nuestro país, además hay que destacar que la agricultura familiar campesina hace soberanía en el territorio y mantiene nuestras tradiciones vivas”.

Por último, el Gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas comentó que “El Presidente Sebastián Piñera esta con la gente de trabajo y esfuerzo como lo son los agricultores de este país, por eso es importante que ellos puedan celebrar todo lo que aportan a la productividad y al desarrollo del país”.

En representación de los agricultores, el que tomó la palabra fue el Presidente del Consejo Asesor Campesino de INDAP (CADA), Héctor Ugalde aseguró que “todos los presentes estamos muy felices de celebrar este día, ya que podemos compartir con todos los que formamos parte de la agricultura, y esperamos que esto sigo mejorando, para poder ayudar a nuestras familias y seguir teniendo hijos profesionales que logren salir adelante”, afirmó el agricultor.

Durante el evento, que tenía como objetivo reconocer el aporte a la economía y a la sociedad en general que realizan los pequeños agricultores, se realizó un reconocimiento a siete campesinos de Quillota y la Cruz, y a tres Puchuncaví y que se destacaron principalmente por su trayectoria, innovación, compañerismo y participación en los programas de INDAP. Ellos fueron Liliana Orellana, Enrique Salinas, Danilo Calderón, Ramón Pizarro, María Angélica Olivares, Felipe Álvarez, Yolanda Fernández, Nicolás Vásquez, Jorge Villalón y Marcia Poblete.

Además, los asistentes disfrutaron con la presencia de un grupo folclórico, un cantautor local y un asado.
Más de 350 agricultores de la provincia de Quillota celebran a la familia campesina Más de 350 agricultores de la provincia de Quillota celebran a la familia campesina Reviewed by Eduardo Andrés Pérez González on noviembre 20, 2018 Rating: 5