Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Olmué: PDI, recuperó instrumentos musicales y equipos robados desde la Escuela Atenas.

Personal de la  PDI permitió dar con el paradero de un grupo de instrumentos musicales y equipos,  que habían sido robados desde el interior de la escuela  "Atenas"  de la comuna de Olmué. 

En la diligencia fueron recuperados,  dos guitarras eléctricas y un bajo, además de un amplificador y un notebook, los que habían sido sustraídos desde el interior del recinto  en las últimas horas.
Tras la investigación y recuperación de los elementos sustraídos fueron detenidos dos presuntos autores del hecho, de 21 y 15 años respectivamente, además de otra persona de 20 años, detenida por el delito de receptación.
Ante esto  la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, explicó que resulta “incomprensible” y “condenable” este tipo de delitos en contra de planteles que, con esfuerzo, logran conseguir el equipamiento que utilizan con niñas y niños.
"Quiero destacar el procedimiento hecho por la PDI de Limache porque en tiempo récord se aclaró un robo que se había efectuado a una de las escuelas de Olmué".
En el marco de la misma investigación, la PDI encontró en el domicilio de uno de los imputados por el robo y la receptación , un cultivo indoor de marihuana, que mantenía 14 plantas de entre 3  y 133 centímetros de altura, además de  136,7 gramos de la misma droga en proceso de secado.
Por su parte el jefe de la Bicrim de Limache, subprefecto Juan Ramírez, indicó que las especies serán devueltas a la escuela, a objeto que puedan ser nuevamente utilizadas por los alumnos. Además agregó que, "las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y las especies, por orden del fiscal, serán entregadas a la escuela afectada.

Fuente y fotografía de www.soyvalparaiso.cl