Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Colegio Pasión de Jesús cumplió un año como establecimiento publico

El 25 de marzo del año 2016 un voraz incendio consumió por completo las instalaciones del icónico Colegio Inglés Pasionista de Limache, cuya estructura era de adobe y madera. El establecimiento, particular subvencionado, pertenecía a la congregación de las Religiosas Pasionistas que en Septiembre de ese mismo año anunció a la comunidad escolar que no podrían reconstruir el recinto educativo debido a dificultades económicas. 
Desde ese momento, 489 alumnos y sus familias quedarían sin un lugar donde continuar sus clases. Sin embargo, el Municipio de Limache a través de su alcalde, Daniel Morales, llevó a cabo las gestiones para reubicar a los estudiantes en las instalaciones de la antigua Escuela Gabriela Mistral. Meses después, el municipio tomó la administración del colegio incorporándolo a la red de establecimientos municipales, refundado el Colegio Pasionista bajo el nombre de Pasión de Jesús.
En ese contexto, se realizó la ceremonia de conmemoración del primer aniversario del refundado establecimiento transformándose en todo hito para la comuna.. Así lo sostuvo, Magaly Ahumada, actual apoderada y ex presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la época, quien recordó aquellos difíciles instantes indicando que “no sabíamos cómo lo íbamos a superar, pero sin el apoyo de las autoridades comunales no habría sido posible lo que hoy tenemos”.
Durante este periodo el municipio Limachino ha impulsado una serie de mejoras en la infraestructura del recinto que suman más de 600 millones de pesos, adjudicados a través del financiamiento estatal.
En ese sentido, la máxima autoridad comunal y quien lideró el proceso de municipalización del siniestrado colegio señaló que se trata de un día histórico para la comuna “ya que significa la inserción de establecimiento más en nuestro sistema. Siempre dijimos que no queríamos que desapareciera el legado pasionista, el que se transformado en un colegio que hoy se llama Pasión de Jesús lo que nos llega de alegría esperanza porque sabemos que no hay imposibles”.
En esa línea, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, destacó que el establecimiento científico humanista con formación valórica cuenta con moderno equipamiento explicando que “son muchas cosas que se están hoy día consolidando para que este proyecto tenga una proyección significativa dentro de la comunidad de Limache”.
De esta manera culmina una etapa clave en el proceso de refundación del siniestrado Colegio Pasionista, que gracias al trabajo conjunto del Municipalidad de Limache, autoridades y apoderados hoy se posiciona como un centro educativo con altos estándares educacionales para la comuna.
Noticia de www.limache.cl