Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Ministra Hutt "En un mes tendremos una solución para trolebuses"

Este martes habló la  ministra de Transportes, Gloria Hutt,  en el tema que afecta a los Trolebuses de  Valparaíso, quienes anunciaron que a fines de este año dejarían de funcionar por una grave crisis financiera , que mantiene a la empresa al borde de la quiebra.
En este sentido,  la autoridad de transporte comprometió fondos para financiar el servicios.
La secretaria de Estado adelantó que se buscará subsidiar la tarifa e inversiones a partir del 2019, complementando los recursos regionales que se puedan entregar para darle solidez a este medio de transporte patrimonial.
En este sentido Hutt señaló  “Esperamos que dentro del plazo de un mes podamos tener una solución. Pero no olvidemos que el intendente también ha informado que va a plantear esto en el Consejo Regional". en este mismo tema indicó  "Es muy importante que el Consejo Regional también tome la defensa de estos vehículos, es un tema que le interesa principalmente a la región, la municipalidad. Todos deberían tener un compromiso a este rescate patrimonial. Yo creo que si todos ponemos parte del esfuerzo, lo vamos a lograr”, indicó la titular de Transportes.
Por su parte el senador Francisco Chahuán quien lidera la campaña para salvar este transporte patrimonial  explicó que el desafío es poder solventar los $30 millones mensuales de deuda que se genera, sumado a una inversión cercana a los $287 millones para mantener el sistema eléctrico.
Según el parlamentario, cifras menores si se considera la enorme influencia turística, patrimonial y de transporte de escolares y adultos mayores que implica la presencia de los troles para Valparaíso.

Fotografía www.tramz.com