Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Quillota será epicentro de políticas públicas sobre felicidad

A horas que inicie el evento, ya están llegando expositores internacionales que conocerán la ciudad, sus atractivos y comercio, así lo señaló el alcalde Luis Mella, quien enfatizó en que es “muy emocionante para nosotros el consolidar un encuentro internacional que es reconocido en toda latinoamérica y que pone a Quillota en la vanguardia en un tema tan interesante como es la búsqueda de felicidad y bienestar como política pública”.


Durante los próximos tres días, en el Centro Cultural “Leopoldo Silva R”. se desarrollarán temas en torno a políticas públicas enfocadas en el adulto mayor, salud mental, desarrollo sostenible, inclusión laboral y más, oportunidad para conocer y hacer redes con quienes ya han emprendido acciones de este tipo dentro y fuera de Chile.

Suman más de 30 expertos y profesionales provenientes desde Chile, México, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, entre otros países; conectados en un programa que se presenta con 7 expositores en Charlas Magistrales; 15 mesas de Buenas Prácticas y más de 10 talleres.

Para todos/as los interesados, estará disponible un espacio de inscripción en el Centro cultural. El costo general es $60.000 y hay descuentos de 40% para quillotanos/as. Y los que nos visitan de otras ciudades, hay un 50% de descuento para adultos mayores y estudiantes.

Programa y expositores del Encuentro en www.ciudadesporlafelicidad.cl

Hashtag oficial: #ciudadesporlafelicidad

Actividades Satélites

Como parte del programa del Encuentro por la Felicidad, se realizarán dos jornadas gratuitas y abiertas a la comunidad con el fin de expandir el mensaje.

Encuentro de Realidades y experiencias de cooperación en Quillota

“Un ejercicio que conduce al bienestar de las personas”

Protagonizado por el propio relato de la comunidad que expondrá sus iniciativas exitosas, este encuentro se gesta con la idea de visibilizar las condiciones y elementos necesarios que deben existir para que ocurra la cooperación, los que pueden ser de tipo ambientales, disposiciones corporales, en el ámbito del lenguaje u otras dimensiones.

El objetivo es conocer experiencias y realidades de organización que participan en territorios en la comuna, buscando mejor calidad de vida y acciones para el bienestar.

Organiza la Comisión Municipal de la Felicidad.
¿Cuándo y dónde? Jueves 18 de octubre desde a 18:00 a 20:30 horas / Colegio Artístico Roberto Matta, calle La Concepción #221

Feria Bienestar
“Conéctate con la energía del amor”

La Plaza de Armas de Quillota se transforma en un centro espiritual durante todo un día con la realización de la Feria del Bienestar, que invita a toda la comunidad y participantes de este evento a encontrarse en diversas manifestaciones como terapias complementarias, danzas, música, yoga, tai chi, sonoterapia, comida saludable, emprendedores y todo lo que esté vinculado al bienestar de las personas.

Organiza la Oficina Municipal de Turismo, en el marco del desarrollo del Turismo Wellness, comprendiendo la promoción de ofertas de este tipo en la zona.

¿Cuándo y dónde? viernes 19 de octubre / Hora: 11:00 a 19:00 hrs / Plaza Sin Armas

Información gentileza de www.quillota.cl