Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Todo listo para la celebración de los Premios a la Cueca Chilena Pandero De Oro 2018

El próximo sábado 27 de Octubre, en la Sala SCD del Mall Plaza Egaña en Santiago, se celebrará la segunda versión de los Premios a la Cueca Chilena “Pandero de Oro”, iniciativa impulsada por CUECAPP y por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD). 

Comunicado de prensa

Los Premios Pandero de Oro 2018 reconocen 6 categorías: Mejor Cueca, Mejor Disco, Mejor Autor, Mejor Compositor, Premio Revelación Y Premio Trayectoria, las que ya fueron evaluadas por un Jurado compuesto por 17 artistas y representantes de la escena cuequera. 

Este año, el Premio Trayectoria será otorgado a José Pepe Fuentes -autor, compositor, músico, arreglista y director- quien a sus 87 años es todo un referente para la música popular. Los Pulentos de la Cueca, Fiesta Linda, su dueto con Maria Esther Zamora, la Yein Fonda y Alvaro Henriquez, una veintena de discos, un libro autobiográfico "A la pinta mía" y un Premio Nacional de Música Presidente de la República (2014) han sido parte fundamental de su carrera artística. 

El Pandero de Oro 2018 tendrá un significado especial tras la promulgación de la Ley que declaró el 4 de julio como el Día Nacional del Cuequero, y el show contará con la presentación de Los Tricolores, A los 4 Vientos, Las Perlas del Bío Bio, Victor Hugo Campusano, Los Tellibles y la animación de Juan La Rivera. La ceremonia podrá ser seguida vía streaming a través de Youtube, Facebook Live y Radio Folclor de Chile. 

Más de doscientas postulaciones recibidas desde todo Chile, confirman el gran momento que vive la Cueca en nuestro país y permiten sostener al Pandero de Oro como un hito para la música y la cultura tradicional. Todos los detalles de esta premiación se encuentran en www.panderodeoro.cl.


La Fundación Cuecapp (www.cuecapp.cl) es una plataforma de difusión y promoción de la Cueca Chilena que desarrolla actividades culturales, promociona trabajos discográficos y patrocina proyectos artísticos en todo Chile. Han sido los primeros en desarrollar la primera aplicación mobile (Google Play) dedicada al movimiento cuequero, difundiendo eventos y nuevos artistas