Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Municipio Limachino y Caja 18 suscriben convenio para beneficiar a adultos mayores de la comuna

En el marco de la exhibición de la película “Un Concierto Inolvidable” de la Nueva Ola y que contó con la presencia de más de un centenar de adultos mayores de Limache que disfrutaron de esta actividad pensada para ellos y patrocinada por Caja 18, el alcalde la comuna, Daniel Morales junto a Mario Valdivia, Director Nacional de Pensionados de la Caja 18, firmaron un convenio amplio de prestación de beneficios en las áreas de salud preventiva, cultura, esparcimiento y entretención dirigido a todos los adultos mayores de la comuna.

caja 18


Durante la jornada que también contó con el show en vivo de uno de los íconos de la nueva Ola, Larry Wilson, que deleitó con sus canciones a los adultos Mayores se dió inicio al programa de trabajo conjunto de ambas instituciones que tiene como principal objetivo potenciar el acceso a beneficios para cerca del 70% de la població de la comuna.

Así lo expresó, Mario Valdivia, Director nacional de pensionados Caja 18 quien indicó que “nuestros país está creciendo en forma exponencial en lo que respecta en la cifras de adultos mayores de aquí al 2050, por lo que ese es nuestro foco. Este es el primer convenio colaborativo a nivel regional que estamos firmando con el Municipio de Limache, ya que sus cerca de 44 mil habitantes el 70 % son adultos mayores, a ellos queremos llegar. Esto nos va a permitir entregar una mayor cobertura a este segmento en temas sensibles como operativos médicos, culturales y recreativos, entregándoles una mejor calidad de vida.

Así también lo expresó el edil de Limache, quien destacó que el convenio potencia el trabajo que se ha desarrollado a nivel comunal entorno a los adultos mayores por lo que aseguro que “ vemos con muy buenos ojos este convenio, creemos que puede dar muy buenos resultados en nuestra comuna y que es tremendamente positivo para el desarrollo integral de nuestros adultos mayores”.

Ambas autoridades valoraron esta alianza estratégica entre el mundo público y privado, con esfuerzos mancomunados que mejoren la calidad de vida de un segmento de la población tan importante para la gestión municipal.

Finalmente, el público asistente, agradeció al alcalde y a los ejecutivos de Caja 18 por este espectáculo y la exhibición de la cinta que les hizo rememorar las canciones de los artistas chilenos iconos de la década del 60.


I. Municipalidad de Limache - www.limache.cl