Colaboradores

Educación Superior: Alumnos pierden gratuidad por exceder años de egreso

Cerca de 40 mil estudiantes de educación superior perdieron el beneficio de la gratuidad en este 2018, ya que superaron los años de egreso de sus carreras.

Resultado de imagen para educacion superior chile
Imagen: MQLTV


Segun los datos de Acción Educar - obtenidos a través de transparencia - son exactamente 39.692 estudiantes que no cuentan con el beneficio, 5 mil de institutos técnicos profesionales y el resto de establecimientos del CRUCH.

La Universidad del Bío Bío es en la que más personas perdieron la gratuidad, alcanzando un monto 963; al que le siguen la Universidad de Valparaíso con 955 y la Universidad Católica de la Santísima Concepción con 947.

Desde el Concsejo de Rectores sostuvieron que cerca del 60% del alumnado requiere un año más para egresar, porque lo que - de acuerdo a sus declaraciones - se debería priorizar la extensión en los años del beneficios por sobre la cantidad.
Educación Superior: Alumnos pierden gratuidad por exceder años de egreso Educación Superior: Alumnos pierden gratuidad por exceder años de egreso Reviewed by Contacto Radio Más Chile on junio 16, 2018 Rating: 5