Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Elecciones en Colombia: Iván Duque es electo

Tras un balotaje que enfrentó a la izquierda representada por Gustavo Petro en las urnas, el uribista Iván Duque es electo el nuevo presidente de Colombia.

Resultado de imagen para ivan duque
Imagen: El País

A las 16:00 hrs en Colombia (17:00 hrs Chile) y con más del 99% de las mesas informadas se dio por ganador al representante de la derecha con un 53,95% de la votación total; mientras que Petro registró un 41,83%, el que ya reconoció los resultados con las palabras "no es una derrota".

En la elección - además - se escogió a Marta Lucía Ramírez como vicepresidenta, siendo la primera mujer en ellgar a est cargo.

El actual mandatario, Juan Manuel Santos, se comunicó con el electo presidente Duque para felicitarlo luego de haber calificado tanto al representante conservador como a Petro como "opositores" de su gobierno; sin embargo, había señalado que llamaría al ganador como parte de las peticiones para que la campaña se realizara en un ambiente pacífico.

Santos entregará el poder el próximo 7 de agosto.

El proceso en el extranjero

El proceso electoral cuenta con votación en el extranjero, con 819.398 colombianos habilitados para votar fuera del territorio; situación para la cual se habilitaron dos puestos en nuestro país, ubicados en el Consulado General de Colombia en Chile, ubicado en Andrés Bello 2211, Providencia; y otro en el Hotel Rent a Home Lyon, en Santa Magdalena 72, en la misma ocomuna.