Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache: Profesor es acusado de abuso sexual en escuela de la comuna

Separado de sus funciones como docente se mantiene un reconocido profesor de Limache tras haber sido acusado de abuso sexual contra 4 menores de edad.

Imagen: Ministerio de Educación


El docente de 64 años que se desempeñaba en la Escuela Mixta 88 habría denunciado por un supuesto abuso a menores de entre 11 y 12 años por la Directora del Establecimiento de acuerdo a lo señalado por diversos medios locales, denuncia de la cual se hizo parte el municipio.

El alcalde Daniel Morales ordeno una investigación interna al autor de los hechos que habrían afectado a niñas de 5° básico de dicho establecimiento educacional. "El profesor ha sido separado de sus funciones. Se tomó contacto con los familiares para que tengan el apoyo psicosocial que se requiere" sostuvo.

"No hay antecedentes previos, es la primera denuncia formal, rumores pueden haber muchos" indicó la autoridad, añadiendo que "esperamos que esta investigación entregue luces a los problemas que están viviendo estas menores".

Los antecedentes ya fueron puestos en manos de la Fiscalía y mientras dure la investigación el docente se mantendrá alejado de los menores.