Presidente Piñera firma proyecto sobre equidad de género

El compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y los ministros Isabel Plá (Mujer y Equidad de Género) y Gonzalo Blumer (Segpres), el Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes un proyecto que modifica el artículo número 1 de la Constitución.

Imagen: Agencia UNO


Esta modificación resalta el deber del Estado en promover la igualdad de derechos, deberes y dignidad entre mujeres y hombres evitando cualquier forma de violencia, abuso, acoso o discriminación arbitraria.

"Ha llegado el momento de encarar con decisión y firmeza una de las grandes debilidades de nuestra sociedad: la violencia, la discriminación, el maltrato, el acoso y el abuso con que muchos y muchas veces nuestra sociedad y nuestros ciudadanos tratan a nuestras mujeres" sostuvo Piñera estableciendo que es una lucha de todos para construir una sociedad más justa y solidaria.

El mandatario enfatizó que la reforma busca defender el derecho de las mujeres a vivir en un ambiente libre de violencia, además reconoció y valoró el aporte a lo largo de la historia de mujeres como la expresidenta Michelle Bachelet y la actriz Daniela Vega.

Al finalizar, la ministra Plá aseguró que esta firma convoca "que todos como sistema político y público demos un salto en aquellas áreas en las que aún se mantiene una discriminación arbitraria a las mujeres de nuestro país".
Presidente Piñera firma proyecto sobre equidad de género Presidente Piñera firma proyecto sobre equidad de género Reviewed by Eduardo Andrés Pérez González on mayo 28, 2018 Rating: 5