Presidente Piñera firma proyecto sobre equidad de género

El compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y los ministros Isabel Plá (Mujer y Equidad de Género) y Gonzalo Blumer (Segpres), el Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes un proyecto que modifica el artículo número 1 de la Constitución.

Imagen: Agencia UNO


Esta modificación resalta el deber del Estado en promover la igualdad de derechos, deberes y dignidad entre mujeres y hombres evitando cualquier forma de violencia, abuso, acoso o discriminación arbitraria.

"Ha llegado el momento de encarar con decisión y firmeza una de las grandes debilidades de nuestra sociedad: la violencia, la discriminación, el maltrato, el acoso y el abuso con que muchos y muchas veces nuestra sociedad y nuestros ciudadanos tratan a nuestras mujeres" sostuvo Piñera estableciendo que es una lucha de todos para construir una sociedad más justa y solidaria.

El mandatario enfatizó que la reforma busca defender el derecho de las mujeres a vivir en un ambiente libre de violencia, además reconoció y valoró el aporte a lo largo de la historia de mujeres como la expresidenta Michelle Bachelet y la actriz Daniela Vega.

Al finalizar, la ministra Plá aseguró que esta firma convoca "que todos como sistema político y público demos un salto en aquellas áreas en las que aún se mantiene una discriminación arbitraria a las mujeres de nuestro país".
Presidente Piñera firma proyecto sobre equidad de género Presidente Piñera firma proyecto sobre equidad de género Reviewed by Eduardo Pérez on mayo 28, 2018 Rating: 5