Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Abuela es detenida por ingreso de drogas a cárcel en Coquimbo


Juana Rojas Herbas, de 70 años, fue detenida por personal de Gendarmería de Coquimbo al intentar ingresar 12 papelillos con cocaína base al penal de Huachalalume en un paquete de galletas.




El Comisario Raúl Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle señaló que "La mujer aprovechó el horario de visitas al centro penitenciario, para intentar entregar la droga a un nieto, quien cumple condena en el recinto penal, siendo detectada, al revisar los alimentos, por personal de Gendarmería de Chile, por lo que dieron aviso de inmediato al Fiscal de Turno”




Dicha autoridad del Ministerio Público dispuso que los detectives tomaran el procedimiento, el cual luego de la prueba de orientación química arrojó la presencia de la droga.




“El nieto de la imputada ya había intentado ingresar droga al recinto con otros familiares y cumple condena por el delito de incendio”, agregó el comisario.




Rojas fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización.



http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-coquimbo/2016/09/18/detienen-a-abuelita-por-ingresar-droga-a-carcel-de-ovalle.shtml