Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Presidenta Bachelet invitó a ex ministra a Nueva York


Tras las celebraciones de fiestas patrias, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, viaja a Nueva York en el marco del evento "Every Woman, Every Child" de la ONU.




Pero Bachelet no irá sola a dicho evento, sino irá con su ex Ministra de Salud y actual candidata a la alcaldía de Ñuñoa Helia Molina al evento en donde analizarán temas de políticas de desarrollo de mujeres y niños, situación en la que - según consigna Emol - Molina hará el seguimiento de diversos temas y acuerdos que se tomen en la instancia.




La invitación de parte de Bachelet a la Dra. Molina se da en medio de críticas de parte de la oposición aludiento a un presunto "intervencionismo electoral" que estaría ejerciendo el oficialismo a sus candidatos. Evelyn Matthei fue la primera en alzar la voz al acudir a la Contraloría para denunciar el hecho en favor a la actual alcaldesa de Providencia Josefa Errazuriz. El hecho se había registrado anteriormente cuando el candidado de Renovación Nacional - Felipe Alessandri - acusó a la alcaldesa Carolina Tohá de lo mismo.




Otros invitados al viaje son el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber; el Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, y los parlamentarios Guillermo Teillier (PC), Juan Pablo Letelier (PS) y José García Ruminot (RN).