Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache. Internos denuncian abandono y malas condiciones sanitarias en CDP tras brote de covid-19

Desde el pasado viernes 7 de mayo, el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache se encuentra en cuarentena total luego de conocerse un brote de covid-19 al interior de este establecimiento penitenciario.

Situación que hoy nuevamente encendió las alarmas luego que un interno de este establecimiento, quien se identificó como Fredy, denunciara a los teléfonos de Radio Bío Bío condiciones sanitarias deficientes.

Agregó que están abandonados pese a que todos en la sala donde realiza el aislamiento están con PCR positivos.

Respecto a la denuncia como tal, gendarmería no se refirió al tema pero indicaron que junto a esta cuarentena del recinto se ha desarrollado el proceso de vacunación a un importante número de internos del penal.

Los restantes, de manera voluntaria, decidieron no participar del proceso de inoculación. Así lo indicó la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo.

Recordemos que tras determinar la cuarentena total del recinto, se informó, según datos entregado por Gendarmería, que 46 internos de ese lugar correspondían a casos positivos de coronavirus, por lo que desde la institución señalaron que se está trabajando de manera coordinada una toma de muestras al personal de la unidad para continuar con la búsqueda activa de casos entre los privados de libertad.

Noticia de www.biobiochile.cl