Recientes

Con más servicios y gratuidad funcionara Metro Valparaíso este fin de semana de elecciones

Para facilitar el desplazamiento de la ciudadanía hasta los locales de votación, este fin de semana se reforzarán los servicios de trenes con ampliación de horarios y refuerzo de trenes dobles.

El día sábado15, las primeras salidas serán a las 7:00 horas desde las estaciones Puerto y Limache; los últimos servicios saldrán a las 19:00 horas desde ambas terminales. Durante toda la jornada, los intervalos serán de 15 minutos.

El día domingo 16, también se realizarán los primeros servicios a las 7:00 horas, pero se extenderá el horario de servicio con los últimos trenes programados desde Puerto y Limache a las 22:00 horas. Durante la jornada del domingo los intervalos entre trenes serán de 15 minutos hasta las 20:00 horas y de 20 minutos posteriormente.

“Queremos que nuestros pasajeros tengan un viaje tranquilo y seguro durante las elecciones, por eso nos hemos preparado para una mayor afluencia, aumentando la capacidad de transporte y con refuerzo de las medidas de prevención como la ventilación a bordo de los trenes y los procesos de sanitización. Contamos también con la colaboración de nuestros usuarios en mantener las medidas de autocuidado como el uso correcto de la mascarilla y la desinfección de manos antes y después de viajar”, explicó el Gerente General de Metro Valparaíso, Jorge Gómez. 

En este sentido, Gómez recordó a los usuarios que en todas las estaciones cuentan con alcohol para los usuarios. Además, indicó que se mantendrá un monitoreo constante durante el fin de semana, con el fin de adoptar ajustes operacionales adicionales si fuera necesario.

Gratuidad

Durante ambas jornadas, el servicio ferroviario será gratuito para los usuarios. El beneficio será automático para los pasajeros, ya que al pasar con su tarjeta por los torniquetes, no se aplicará cobro.

Funcionamiento

Primeros serviciosÚltimos serviciosIntervalos
Sábado 157:00 horas19:00 horas15 minutos
Domingo 167:00 horas22:00 horas




 
15 minutos (hasta las 20:00 horas)
20 minutos (desde las 20:00 a las 22:00 horas)