Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Hombre es detenido con 30 kilos de marihuana a metros de barrera sanitaria

Carabineros
En la Aduana Sanitaria ubicada en el peaje de Pichidangui, región de Coquimbo, personal de carabineros detuvo al conductor de una camioneta desde la cual, minutos antes, habrían bajado dos sujetos con una bolsa en la cual transportaban marihuana.

Los uniformados cuando se acercaron a verificar la situación, vieron a los sujetos que lanzaron la bolsa a la ruta para darse luego a la fuga.

Ante esto, los funcionarios procedieron a la detención del conductor del vehículo, quien en el interior de este trasladaba dos bolsas más con similares dimensiones.

Las bolsas incautadas arrojaron un peso de 30 kg 720 gr de marihuana elaborada.

"La incautación equivale 61.440 dosis, avaluado en 61 millones 44o mil pesos, las cuales fueron retiradas de circulación y enviadas al Servicio Salud de Coquimbo para su destrucción", señaó el teniente de Carretera Choapa, Manuel Riquelme.

El fiscal de turno de Los Vilos dispuso el control de detención del sujeto, además se realizar un allanamiento en su vivienda donde se incautó un arma a fogueo con su munición, una balanza y otras especies para el cultivo, producción y venta de la droga.