Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Ministro de Salud solicitó a la FACh ir a buscar ventiladores mecánicos a China

Infodefensa
El jefe de la cartera de salud, Jaime Mañalich, está coordinando un viaje de la Fuerza Aérea a China para ir en busca de ventiladores mecánicos donados desde el país asiático con el fin de combatir la pandemia del coronavirus en nuestro país.

De acuerdo a lo señalado por La Tercera, la autoridad solicitó formalmente al comandante en jefe de la FACh, general Arturo Merino Núñez, el envío de un avión para traer el cargamento que alcanza los 1000 ventiladores.

Al respecto, el uniformado ordenó dejar en tierra el Boeing 767 de la institución e iniciar los preparativos para que la aeronave vaya en búsqueda de los implementos lo más pronto posible.

Desde la institución desean realizar el viaje el miércoles de esta semana, plan que eventualmente pudiese posponerse debido a los controles fronterizos que existen en el mundo.

Otro de los problemas que se presentan es que el viaje necesita de tres tripulaciones completas, las que tras volver a nuestro país deberían permanecer en una cuarentena de al menos 15 días.