Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Municipalidad de Limache y SEREMI de Transportes ponen en marcha nueva red de semáforos Inteligentes

El primer semáforo instalado en el acceso a Limache cuenta con altos de estándares y tecnología de punta.
Durante la jornada de este jueves- 30 de agosto- entró en funcionamiento un nuevo semáforo en la comuna de Limache, el cual se fue instalado intersección de Av. Palmira Romano con San Alfonso y que forma parte del proyecto de "Ampliación del sistema de control de tránsito de la región de Valparaíso etapa 3".
La puesta en marcha fue encabezada por el alcalde de Limache, Daniel Morales junto al Seremi de Transportes, Gerard Oliger  y el Encargado Regional Unidad Operativa de Control de Tránsito, Gabriel Navarro quienes pudieron comprobar en terreno las mejoras viales que se producirán en el acceso a Limache tras la instalación del nuevo dispositivo.
Este semáforo cuenta con altos de estándares y normas UOCT, es decir tecnología LED, cableado aéreo y Botonera, y fue financiada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Región de Valparaíso, quienes además tuvieron a cargo las labores técnicas para su implementación.
En ese sentido, la máxima autoridad comunal destacó la importancia de este hito explicando que “nuestra ciudad presentaba un déficit muy importante en esta línea de inversión, tenemos semaforización muy antigua y habían muchos puntos que son de alto peligro que no tenían esta posibilidad de regulación. Hoy día al contar con estos semáforos lo que estamos haciendo es mejorar en conexiones y seguridad, obviamente ponernos a aa altura de los significa las nuevas tecnologías”
Por su parte, Gerard Oliger explicó “que esta señalética contribuye a controlar de mejor manera los flujos vehiculares que circulan por la mencionada intersección y entregará una mayor seguridad a los automovilistas que ingresen hacia el Troncal desde las comunas de Limache y Olmué.”
Además, en esta primera etapa de normalización de semáforos en la comuna de Limache, también se pondrán en marcha los semáforos de los cruces de 18 de Septiembre con Victoria y República; y en Palmira Romano con Caupolicán, semáforos que se encuentra presupuestado que entren en operación dentro de la primera quincena de septiembre.

El Proyecto  total de semaforización contempla una inversión de  921 millones de pesos y el Semáforo en intersección de San Alfonso con Palmira Romano tuvo un costo de 35 millones de pesos.
fotografía de limache.cl