Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Vecinos de villa Queronque recibieron subsidio de mejoramiento habitacional y certificación en prevención de incendios

Tras meses de arduo trabajo los vecinos de la Villa Queronque de Limache finalmente completaron con éxito el programa de "Certificación Habilitación con Taller de Prevención de Desastres y Emergencias”, impulsado por el MINVU a través de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Limache, la Dirección de Salud Municipal y Oficina de Emergencias.

La iniciativa permitió el mejoramiento de viviendas sociales consistente en pavimentación de accesos, reparación de muros, techumbres, pintura de fachadas entre otros avances que buscan cambiarle la cara a este barrio. Las obras implicaron una inversión que supera los $650.000.00 beneficiando a 480 vecinos.

Un trabajo conjunto entre pobladores de cuatro copropiedades e instituciones público-privadas, que contó con el apoyo técnico de la agrupación Ruka Pewma. A través de este organismo los dirigentes vecinales recibieron asesoría especializada durante todo el proceso de postulación, adjudicación y finalmente la ejecución de las obras.

Adicionalmente, el Municipio Limachino entregó como aporte contributivo adicional 12 extintores, sellando así la certificación de los vecinos en prevención de incendios. En este contexto, el alcalde, Daniel Morales expresó su satisfacción a ver esta obra concretada asegurando que “el trabajo conjunto de las instituciones y los vecinos nos permitido avanzar en ir cambiándole la cara a Villa Queronque y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

De esta manera, se inicia una nueva etapa para los habitantes de este lugar que esperan estas nuevas herramientas les permitan seguir avanzando en construir una mejor calidad de vida.

Noticia de www.limache.cl