Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Alcalde Morales sostuvo Reunión con el Ministro de Vivienda. El objetivo era destrabar proyectos de viviendas sociales la comuna

Hasta las oficinas del Ministerio de Vivienda llegó el alcalde de Limache, Daniel Morales para sostener una reunión de coordinación con el ministro de la cartera, Cristián Monckeberg con el objetivo de solicitar su respaldo para avanzar en la tramitación del esperado proyecto habitacional “Valle de Limache”, consistente en viviendas sociales que beneficiaría a más de 600 familias limachinas.
La cita estuvo marcada por la petición del edil Limachino, quien argumentó que hace más de 11 años no se desarrollan proyectos de estas características en la comuna. Por esta razón, es que es de suma urgencia contar con  el respaldo ministerial y la asesoría técnica para garantizar que este iniciativa se materialice.
La solicitud del alcalde Morales fue ampliamente respaldada por la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti y el diputado, Andrés Longton quienes también  fueron parte de la reunión sostenida con el ministro Monckeberg.
Tras el encuentro,  el edil limachino valoró  la voluntad del ministro y la oportunidad  de exponer el proyecto junto con realizar las coordinaciones para evaluar la viabilidad técnica del proyecto para que sea aprobado en el transcurso del segundo semestre del año, ya que se trata de un conjunto habitacional altamente esperado por la comunidad Limachina.
En ese sentido, la máxima autoridad comunal manifestó que  “hemos conseguido que el ministro expresara su compromiso de valorizar el proyecto y evaluarlo dentro de su mérito del contexto social y urbano. Vamos a golpear  todas las puertas que sean necesarias para hacer realidad este anhelado sueño. Las familias han esperado muchos años para contar con una solución habitacional”.
En esa misma línea, el jefe de la cartera de vivienda comprometió su apoyo para empujar dicha incisivamente asegurando que “es un proyecto esperado por la comunidad desde el 2007 y prestaremos toda la ayuda técnica desde el Ministerio para la presentación de buena manera este proyecto”.
Cabe señalar, que este desarrollo inmobiliario debe competir con otros proyectos habitacionales para la región y el país. El conjunto habitacional se emplazaría en los terrenos ubicados en calle Andrés Bello y  se encuentra en etapa de presentación de postulación de las 600 familias inscritas en la Oficina de la Vivienda de la Ilustre Municipalidad de Limache.
Noticia de www.limache.cl