Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Sebastián Dávalos anunció una serie de acciones legales contra parlamentarios, medios de comunicación y querellantes en del Caso Caval

El anuncio se realiza en la jornada en que el hijo de Michelle Bachelet fue sobreseído del delito de cohecho, situación que no se extiende al delito de estafa en la arista Vial Concha.

Imagen: Bio Bio Chile
El mismo Dávalos señaló que presentará acciones penales y civiles contra la diputada Marcela Sabat (RN), los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Ward además del subsecretario Pablo Terrazas por un "montaje comunicacional".

El curso judicial también se realizaría contra otros parlamentarios, ex parlamentarios y funcionario públicos, medios de comunicación y otros querellantes del caso.

"Para que tengan que responder ante Tribunales por el daño que le han hecho, no sólo a mi y a mi familia, sino que al Estado chileno. Debilitando las instituciones por pura mezquindad política", sostuvo Dávalos.

El anuncio también incluyó la solicitud de renuncia del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, por quien Dávalos sostuvo "quiero que sepan que el fiscal Arias sabía hace ya dos años que era inocente y así me lo manifestó en una audiencia donde además participaron otras tres personas, pero aún así, el fiscal Arias siguió negándose sistemáticamente de que fuera sobreseído".

"Para que no hayan más malas interpretaciones, quiero que quede claro que mi problema no es con el Ministerio Público sino con el actuar pequeño e irracional del fiscal Arias, quien con esta conducta pertinaz, menoscaba el Ministerio Público y la Justicia Chilena" añadió.

Video: 24 Horas

El esposo de Natalia Compagnon sentenció haciendo un llamado a "legislar sobre la responsabilidad en la información, basta de ensuciar gratuitamente a la gente y pensar que no se recibirá ningún castigo. No hablo de una ley mordaza, ni de que censure con anterioridad, sino que una vez por todas los medios se hagan responsables de sus publicaciones y las noticias falsas que publican y se les castigue de manera real por el daño causado"