Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

LAW en Chile: DGAC canceló su permiso de operación

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que - en el ejercicio de sus atribuciones legales y reglamentarias - revocó el "Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa Latin American Wings S.A."

Imagen: Clarín

El ente sostuvo que esta operación se da "como resultado de la auditoría integral efectuada a dicha compañía que arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica".

"Se detectó que esta empresa ha dejado de cumplir con los requisitos exigidos por esta autoridad aeronáutica, afectando al seguridad de las operaciones aéreas" añadió.

"Lamentamos los efectos que esta medida pueda tener en los usuarios y público en general, pero es función de esta Dirección de Aeronáutica fiscalizar las actividades de la aviación civil, en resguardo de las personas y de los vuelos", concluyó la autoridad.

La decisión responde a una serie de decisiones por parte de la objetada empresa aérea, entre las cuales, algunas afectaron a sus usuarios con la cancelación de todos sus vuelos programados por itinerario.

Archivo: ADN

LAW acumulaba - hasta febrero - demandas de proveedores por $1.500 millones ademas de la demanda colectiva interpuesta por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).