Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Percy Marín es el nuevo Presidente del CORE de la región

El consejero regional representante de la provincia de Marga Marga, Percy Marín Vera (RN), fue electo como el nuevo presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, quien recibió la medalla símbolo del cargo, de manos del ahora ex presidente, Rolando Stevenson Velasco (DC).



Marín se mostró satisfecho y agradecido por la elección, señalando que “fueron varios días lo que se demoró en lograrse el acuerdo; la idea nació para generar gobernabilidad, por lo que hemos alcanzado una alianza entre grupos importantes que dan unidad y miran por sobre las barreras políticas, los importantes proyectos para el beneficio de la región”.

Entre las temáticas que marcarán su gestión, el nuevo presidente enfatizó el “entregar mayor visibilidad al CORE y mayor poder de decisión, ya que acá se aprueban iniciativas que le cambian la vida a la gente. Asimismo, es fundamental buscar fórmulas de planificación de lo que queremos para la región y avanzar en proyectos tales como la construcción de parques, movilidad y establecernos como una potencia agroalimentaria en el país, lo que evidentemente se contrapone a proyectos contaminantes”.

En tanto, durante la sesión plenaria se aprobaron las modificaciones al proyecto “Conservación Avenida España”, con un aumento presupuestario de $781.404.443.000, ya que las obras iniciadas el 15 de Enero pasado han presentado una serie de dificultades no previstas en la iniciativa original, principalmente en materias de seguridad vial, para lo cual se necesitaban recursos adicionales.

“El incremento de fondos para la Avenida España es el primero de los grandes acuerdos que alcanzaremos. No fue fácil, nos costó porque vimos que era un mal proyecto, pero pensamos en el bien superior de la ciudadanía y en los problemas que traería. Aprobamos la nueva inversión, pero le pedimos al intendente que se inicie una investigación sumaria, porque siempre detrás de un mal proyecto hay responsabilidades, que tienen que ser asumidas por el ente administrativo, y esperamos además que la Contraloría se pronuncie sobre los procedimientos y el proceso de licitación de las obras, porque hay un manto de dudas que hay que transparentar”, aseguró Marín.

A su vez, el presidente de la Comisión de Inversiones, Manuel Murillo Calderón, informó que “la Avenida España no podía seguir esperando y el CORE ha hecho un nuevo gesto al aprobar más de $780 millones y esperamos que el Ejecutivo lo valore, en bien de la ciudadanía”, concluyó.

Noticia integra de http://www.login.cl

Fotografía gentileza de RN