Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Escuela Brasilia de Limache celebro 90 años, y desde el 2019 recibirá alumnos para Enseñanza Media

Justo cuando se conmemoran los 90 años de existencia de la escuela Brasilia, reconocida en Limache por el sello musical entregado a sus estudiantes, el Alcalde de la comuna, Daniel Morales anunció que a partir del 2019 este establecimiento recibirá en sus aulas a alumnos de enseñanza media.
El anuncio fue en marco de ceremonia de conmemoración de un nuevo aniversario de dicha institución, el que estuvo encabezado por la máxima autoridad comunal junto a la Patricia Colarte; Seremi de Educación; Patricio Navarrete, Director del Departamento de Educación Municipal y Mario Gómez, Director de la Escuela Brasilia.
Durante la actividad, el Alcalde Morales destacó la trayectoria y progresos que ha tenido la escuela Brasilia gracias a la gestión municipal que ha potenciado un desarrollo escolar integral, con un sello orientado a capitalizar las habilidades en áreas como la música y las Artes. De hecho, fueron los propios alumnos de la escuela Brasilia los encargados de musicalizar la ceremonia de los 90 años de vida de esta institución.
Un potencial que permitirá sumar un nuevo desafío de cara a la implementación de los cursos de enseñanza media, evidenciando el proceso de crecimiento que vive la educación municipal limachina. Así lo ratificó el edil de limachino, señalando que “nosotros no necesitamos una reforma para avanzar en educación. Estamos sumando un tercer establecimiento para la enseñanza media en nuestra comuna por lo que el desafío es plasmar este sello diferenciador ligado a las artes y la música hasta que nuestros alumnos egresen”.
En esa misma dirección, la Seremi de Educación valoró el anuncio del municipio limachino asegurando que se trata de un “proyecto integral que viene acompañar el crecimiento de la ciudad”. De esta manera, tras 90 años de historia la escuela Brasilia iniciará el próximo año un nuevo e importante desafío.

Noticia de www.limache.cl