Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Ejercito de Chile sufre ataque informático en su red interna

De Referencia

Se ha confirmado que el Ejército de Chile ha sido objeto de un ciberataque que ha afectado su red interna. Según informes obtenidos de fuentes confiables de Radio Bío Bío, la Red Intranet institucional ha sido atacada desde el pasado fin de semana, lo que ha llevado a la adopción inmediata de medidas de seguridad por parte de la institución militar.

Como resultado de la situación, se ha dado la orden de no encender ningún computador dentro del Ejército y se ha establecido la prohibición de conectar cualquier dispositivo de almacenamiento interno, incluso los pendrives autorizados. Además, se ha instruido a desconectar físicamente el cable Ethernet de todos los computadores e impresoras conectados a la red intranet institucional.

No es la primera vez que el Ejército de Chile enfrenta este tipo de incidentes. En el año 2013, un grupo de hackers peruanos autodenominado "LulzSec Perú" se atribuyó la responsabilidad de un ataque informático que afectó diversas páginas web relacionadas con el Ejército y la Escuela de Suboficiales. Posteriormente, se registraron otros incidentes similares, como la inserción de un video de YouTube con música de cumbia villera argentina en el sitio web oficial del Ejército.

El Ejército de Chile está tomando todas las precauciones necesarias para proteger su red interna y salvaguardar la integridad de la información.