Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Importante calle será pavimentada en Limache tras la aprobación del uso de los recursos destinados a show pirotécnico

En la pavimentación de la calle Calbuco serán redestinados por el municipio de Limache los cerca de 35 millones de pesos que iban a ser utilizados en el show pirotécnico de Año Nuevo.

Tras la decisión de la comunidad de no realizar el espectáculo de fuegos artificiales, el Concejo Municipal aprobó la destinación de los recursos a la pavimentación de Calle Calbuco, arteria fundamental que conecta Limache Viejo y San Francisco de Limache.

Al respecto, el alcalde Daniel Morales, sostuvo que "Definimos realizar una carpeta asfáltica que va a permitir solucionar los problemas de polvo en el verano y de barro en el invierno hasta que tengamos el proyecto definitivo. Aquí habrá una inversión cercana a los 35 millones de pesos y el redestine de estos recuerdos, permitirá hacer una obra de adelanto para nuestros vecinos que viven hace más de 40 años en las mismas condiciones y que lo han pasado mal todo este tiempo".

Miguel Benavente, director de la Secretaria Comunal de Planificación, indicó que "La vía se encuentra en malas condiciones. Hay mucha polución y se ven afectados los vecinos del sector, por lo tanto, se pretende hacer una intervención de 259 metros lineales que consiste en un mejoramiento a través de un doble capado, un tratamiento superficial a través del asfalto tal cual se hizo antes en calle Verdejo años anteriores. Es una solución momentánea a la espera de un proyecto que tenga una duración a más largo plazo".