Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Municipalidad de Quillota relanza Oficina de Turismo y firma ingreso a la Corporación Regional

 Un importante hito para la gestión del alcalde Óscar Calderón Sánchez, destinada apoyar las iniciativas turísticas de la comuna, se logró con el relanzamiento de la Oficina de Turismo y su ingreso a la Corporación Regional de Turismo. La ceremonia contó con la presencia del gerente general de esta última, Francisco Godoy, la encargada de Turismo Municipal de la Dirección Regional de SERNATUR, Patricia Urrutia, además de la participación de la autoridad comunal.

En la actividad se dio cuenta de cuáles serán las directrices de la Oficina de Turismo perteneciente a la Unidad de Desarrollo Local, que estará conformada por un nuevo equipo profesional y multidisciplinario, en pos de desarrollar un turismo consciente, tanto con el medio ambiente, como con la situación sanitaria que vive el país con el covid-19.

Así lo asegura su nuevo encargado, Claudio León, quien considera que “nuestro interés hoy día es poder convertirnos en el ente asesor del alcalde en esta materia. Queremos avanzar como objetivo fundamental en una política local en materia de turismo, desarrollar, conformar, impregnar de la vocación turística a la comuna de Quillota”.

Por su parte, el alcalde Óscar Calderón Sánchez, manifestó su optimismo frente a esta nueva gestión que tendrá el turismo quillotano. “La sensación de gratificación, de alegría y motivación, por supuesto refleja la importancia que tiene este evento hoy día en la proyección que esperamos. Efectivamente, encontrar sentido en la evaluación, pero también, en esta invitación a colaborar desde todos los aspectos, todas las variantes, desde todas las dimensiones y de todas las organizaciones para un objetivo en común: un turismo consciente”, señaló el alcalde.

En el mismo marco de este relanzamiento, se realizó la firma que oficializa el ingreso de Quillota a la Corporación Regional de Turismo, en donde su gerente general, Francisco Godoy, reafirmó su compromiso con el desarrollo en la materia y señaló que “la Oficina de Turismo hoy día nos presenta los nuevos pilares a trabajar y están muy alineados con las estrategias regionales de turismo que es trabajar en un turismo consciente, de cultura y patrimonio vivo acá en nuestra región”.

Con esto la Municipalidad de Quillota hace manifiesto su compromiso en atender las necesidades de un gremio que se vio fuertemente golpeado por la pandemia en los últimos años, pero que permitió que muchos emprendedores apostaran por el turismo como una alternativa para levantar sus negocios y que se ve reflejado el trabajo realizado junto al Circuito Turístico de San Pedro de Putupur, quienes están en vías de formalizar su asociación.

La actividad contó con una muestra de emprendedores de la comuna, quienes a través de esta nueva mirada y enfoque del turismo local buscan potenciar sus ideas de negocios en las distintas iniciativas que se vayan desarrollando en la comuna para la atracción de visitantes.







Información de www.quillota.cl